La lucha por mejorar la rentabilidad en la restauración

La hostelería aporta un 7,2% a la riqueza nacional. Es más que evidente que este sector es muy importante en nuestro país pero está a la cola en implementación de tecnología y en transformación digital e innovación, a pesar de que los hosteleros demandan nuevas maneras de rentabilizar sus negocios.

Estamos muy acostumbrados a recibir correos con ofertas de tiendas y marcas ofreciéndonos ofertas y descuentos que premien nuestra fidelidad. Detrás tienen un complejo sistema digital que identifica a sus usuarios para rentabilizar al máximo cada una de sus ventas.

Pero ¿qué ocurre con los restaurantes en España? Cuántos de ellos reciben informes de sus ventas, identifican a sus usuarios, son capaces por premiarlos, fidelizarlos… todo ello con perspectiva de rentabilizar un negocio y sus costes.

¿Cómo puede un negocio de restauración rentabilizar sus costes y su negocio gracias a la tecnología? Con la herramienta digital BR, cualquier negocio de hostelería podrá:

Evitar errores de personal: cuánto dinero pierde un bar o restaurante por dar mal el cambio o equivocarse con el pedido. Con la automatización de comandas, el cliente pide y acumula su pedido en la app BR y este problema se soluciona.

Promocionar cada día los platos que más interesan: si un restaurante necesita darle salida a un producto, o tiene un rappel con una marca, podrán sugerir y promocionarplatos para que estén destacados en la app, si lo desean, a un precio especial. Rentabilidad = reducir invendidos + frenar el derroche de producto.

Fidelizar clientes: por cada pedido, los consumidores ganan BR Coins que podrán gastar en los platos que el restaurante elija. Una forma más de rentabilizar a demanda el producto y sobre todo, animar al cliente a que vuelva, con la mejor experiencia.

Ampliar negocio con Take Away: cada vez se cocina menos en las casas y hay más cultura de Take Away. Imagina que cada cliente pudiera además de pedir desde su mesa, volver a hacer un pedido y ver la carta del restaurante allí donde esté. Una nueva linea de negocio que abre muchas puertas y deja márgenes muy interesantes.

Recibir informes de ventas: al pedir por una app, estos informes recogen datos muy útiles para aprender de cómo funciona el negocio y poder optimizarlo. En este nueva era, solo faltaba que bares y restaurantes fueran capaces de estudiar sus ventas igual que cualquier e-commerce.

Crear BBDD: identificar cómo se comportan cada uno de tus clientes puede ser una excelente oportunidad para mejorar la experiencia de cada uno de ellos en base a su tipo de consumo. El poder de la digitalización está disponible para que lo usemos y mejoremos los procesos de este tipo de negocios con las herramientas de comunicación digital disponibles.

Los nuevos empresarios ya no se conforman con los software de gestión al uso, ahora existe una herramienta digital mucho más potente a su alcance: BR Bars and Restaurants.

Si estás interesado en rentabilizar tu negocio, déjanos tus datos sin compromiso y un asesor se podrá en contacto contigo.

 

Consigue ahora 30 días gratis de prueba
Déjanos tus datos sin compromiso y súmate ya a la transformación digital de tu negocio
1

BR KARPIK MOBILE APPLICATION, S.L., es el Responsable del tratamiento de la información proporcionada por usted. Los términos y finalidades del tratamiento están expuestos en la Política de Privacidad .

Dejar una respuesta

Navegación