¡La guía definitiva para fotografiar comida!

Muchos de vosotros y vosotras sois completos fans de la comida, es decir, «foodies»  y os preguntáis cómo los bloggers pueden hacer fotos tan bonitas de los platos cuando las suben a redes sociales y sobre todo a Instagram ¿verdad?

Hacer fotos a la comida se ha vuelto tan popular como hacer selfies, así que os vamos a contar una serie de truquitos para que vuestras fotos de comida sean de 10 y a todos los que estamos por aquí nos entre el hambre solo de verlas… ¡Empezamos!

  1. La composición: cuidado con miguitas, manchas de vino, el mantel de la abuela que tan socorrido es…. ¡Todo eso es vital para una buena fotografía! Eso sí, queda genial jugar con la composición añadiendo unas gafas de sol, una revista, elementos vintage… sin sobrecargar porque ¡menos es más!
  2. Fotografía las imágenes desde la cámara del teléfono y no desde la APP de la red social, porque si no perderán mucha calidad 🙁
  3. El enfoque: aunque parezca mentira, este sencillo truco dirá mucho. Resalta las texturas de los ingredientes de tu plato y desenfoca el fondo, en un instante la foto se volverá muy pro.
  4. Plano: el plano picado es el más popular. Levántate y ponte con el objetivo justo encima del plato. Tambien puedes moverte hasta encontrar la mejor perspectiva que dependerá del lugar donde te encuentres.
  5. Luz: la luz natural es tu amiga. Si tienes que tirar de flash, la foto perderá gracia :/
  6. Los efectos: abusar demasiado de efectos y cambiar de unos a otros puede hacer que nuestro feed social se vea feo y la foto pierda calidad. Os aconsejamos usar apps como VSCO y/o Lightroom, jugar con texturas, luces, sombras y contrastes hasta dar con uno que os guste. Si queréis usar filtros los que mejor van con fotos de alimentos son X-Pro II, Lo-fi o Hefe.
¡TRUCO!: Para conseguir que nuestro feed social se vea homogéneo y bonito, hay app como Lightroom que te permiten copiar los ajustes de una foto a otra ¡De nada!

 

Ahora ya sabéis cómo hacer las mejores fotos cuando compartáis vuestros #MomentosBr en tu restaurante o bar favorito pero sobre todo… ¡Bon apetit!

Dejar una respuesta

Navegación