No pierdas más tiempo con las facturas del restaurante

¿Cuánto tiempo dedicamos, clientes y hosteleros, para gestionar las facturas de hostelería?

Ya seas hostelero, autónomo o trabajador por cuenta ajena, seguro que conoces el complicado proceso a la hora de solicitar una factura en un restaurante.

En el mejor de los casos, hoy en día todavía son pocos, el local cuenta con un sistema de gestión en el que el camarero puede introducir los datos del cliente (los cuales ha tenido que solicitar previamente) y saca la factura en papel para entregársela al cliente. Para ello, el camarero debe dedicar al menos cinco o diez minutos en realizar el proceso y después el cliente, tendrá que encargarse de no perder la factura, procesarla y escanearla, si quiere poder cobrarla (Comerciales…) o meterla en cuenta de gastos (autónomos – empresas).

En muchos casos, la mayoría de los negocios familiares o de empresarios que no pertenecen a grandes cadenas, esta tecnología aún parece fuera de su alcance y por lo tanto el proceso se complica bastante más.

Igualmente el camarero tendrá que pedirle los datos al cliente, pero la factura, en el mejor de los casos se realizará a mano, al instante, con el tiempo que ello conlleva, así como la posterior tarea de digitalizarla, y llevar el control adecuado de la numeración. Pero en muchos casos supone que esos datos deberán trasladarse al contable, el cual durante los próximos días realizará la factura y tendrá que enviarla por email al cliente.

El cliente por su parte deberá estar pendiente de la recepción adecuada de la factura y el proceso de reclamación, si ésta no llega o si los datos no son correctos (erratas al escribir los datos), suele ser bastante tedioso.

BR ofrece una solución que beneficia a ambas partes:

  • El cliente es quien introduce sus propios datos en la aplicación BR, evitando posibles erratas al escribir y transcribir (otra persona) los datos.
  • La factura la puede solicitar después de realizar el pago el cliente directamente desde la aplicación BR, o para mayor comodidad, si tiene marcada la opción de solicitar factura en su cuenta de usuario, la recibirá automáticamente siempre que use la aplicación BR en uno de nuestros locales asociados.
  • El sistema BR genera la factura y la envía directamente al email del cliente.

Así de fácil, el camarero no tiene que hacer nada en el proceso de facturación y es un valor añadido que ofrece el local a sus clientes.

El cliente estará seguro de recibir sus facturas con los datos correctos, en su email y con la factura en formato digital PDF.

¿Quieres saber cómo instalar el sistema patentado BR en tu bar, restaurante, hotel o cafetería? Ponte en contacto con nosotros o solicita una demostración gratuita pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Navegación