Sabores exóticos, flores o platos vegetales… estas serán algunas de las cosas que probaremos este 2018

Año nuevo, vida nueva. Al menos, eso dice el refrán, ¿no? El 2018 traerá novedades a nuestras vidas y, cómo no, nos presentará nuevos platos a los que daremos la bienvenida con los brazos abiertos.

¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias gastronómicas que marcarán este año? ¡Sigue leyendo!

Alimentos vegetales. Comer sano y seguir una dieta equilibrada está más de moda que nunca. Los platos vegetarianos y veganos seguirán sumando adeptos este 2018 y serán numerosos los restaurantes que incluyan opciones healthy en sus menús.

 

Sabores exóticos. Está claro que nos hemos vueltos más atrevidos e innovadores en lo que a gustos gastronómicos se refiere. Hawai y su poké –pescado crudo sobre una base de arroz y vegetales- serán unos de los grandes protagonistas de este 2018, aunque no los únicos… Los platos de Oriente Medio también triunfarán este año. El shakshuka –pisto ideal para el desayuno- es tan solo uno de los ejemplos más deliciosos.

Cocina con flores. Los sabores florales despuntarán, sin duda, este 2018. No os asustéis si veis cócteles en muchos locales con un toque de lavanda o sauco, o el denominado lavanda-latte en la hora del café.

Higos. Si durante 2017 el aguacate fue el rey de Instagram, este año ocupará su posición este fruto. Los higos inundarán el timeline de influencers, amigos, familiares y, por qué no, del tuyo.

 

Dejar una respuesta

Navegación