Saborea el verano: ¡descubre los mejores platos de la estación!

Con la llegada de las vacaciones y las altas temperaturas, debemos adecuar nuestra alimentación a los meses veraniegos. Durante la época estival debemos llenar nuestra nevera de alimentos frescos y equilibrados, que resulten apetecibles y nos ayuden a combatir el calor.

De hecho hay un amplio abanico de platos ideales para disfrutar de una jornada de piscina o playa y sol. Aunque en ocasiones resulte difícil escoger, desde el equipo de BR nos quedamos con los siguientes…

GAZPACHO

Sin duda, uno de los reyes del verano y uno de los platos más demandados en bares y restaurantes estos días. Aunque el gazpacho tradicional tiene su origen en Andalucía, lo cierto es que no hay ciudad ni Comunidad Autónoma que no caiga rendida a los encantos de esta sopa fría de tomate, pimiento, cebolla, aceite y vinagre.

ENSALADA

¿Hay algo más sencillo de elaboración que una rica y saludable ensalada? Además, se trata de un plato que da mucha libertad a la imaginación. Y es que uno se puede encontrar mil y una combinaciones de ensalada: de pasta, de espinacas, de garbanzos, de frutas, de gambas, etc.

SALMOREJO

Esta sopa fría de tomate, aceite, huevo, pan, vinagre, ajo y sal es otro de los platos que siempre verás en terrazas y mesas.

MELÓN CON JAMÓN

Otro plato muy apetecible, al que hay que dedicarle apenas un par de minutos de preparación. En forma de pincho, en ensalada o de la manera más común, la típica tajada de melón acompañado de una fina loncha de jamón. ¡La unión de lo dulce y lo salado resulta exquisita!

FRUTA

No podíamos terminar este post olvidándonos de las maravillosas frutas… ¿qué sería del verano sin la sandía, el melocotón, las cerezas o las fresas? ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Dejar una respuesta

Navegación