La odisea de salir de la oficina para comer

Después de los últimos años de crisis parece que ya vamos remontando. El paro se va reduciendo y aunque el nivel salarial general se encuentra bastante más bajo que en el 2006/2007 está aumentando la alegría en el consumo.

Aunque mucha gente continúa llevándose el tupper al trabajo, el estar fuera de casa y encontrarse algo más desahogados económicamente hace que mucha gente aproveche el descanso de mediodía en el trabajo para salir a comer fuera. Ésta es una buena ocasión para fortalecer las relaciones con los compañeros de trabajo, darnos un respiro en casa sin tener que hacer la compra o preparar la noche anterior el tupper y de paso nos aireamos y desconectamos de la oficina.

Pero cuando trabajas en una zona donde abundan las oficinas, en las que todos tenemos el descanso para comer a la misma hora, llegas al restaurante y no sólo están todas las mesas ocupadas, sino que hay hasta cola. En la mayoría de los trabajos tenemos entre una y dos horas para comer, normalmente más que suficiente, y cuanto menor sea el tiempo que dediquemos al descanso de mediodía, antes podremos salir por la tarde. Pero cuando comemos fuera y el local está abarrotado, el tiempo dedicado a comer aumenta considerablemente.

Con la aplicación BR los tiempos de espera en la mesa se ven reducidos. Los clientes desde sus propios dispositivos móviles pueden escanear el código QR de la mesa, marcándola como ocupada en el TPV. Directamente desde la aplicación podrán consultar la carta del local y enviar sus pedidos a la barra o cocina, sin necesidad de esperar a que el camarero acuda a tomar la comanda. Durante la comida podrán aumentar sus pedidos tantas veces como quieran pudiendo consultar en cualquier momento el importe total de lo que llevan consumido. Y por último a la hora de pagar podrán elegir entre pagar en barra, en metálico o con tarjeta, o pagar directamente desde la aplicación BR con tarjeta o paypal.

Gracias al uso del sistema BR los camareros necesitarán un número menor de viajes entre las mesas y la barra para poder dar servicio a los clientes. Por esta razón dispondrán de mucho más tiempo para preparar los pedidos de las mesas y servirlas logrando agilizar considerablemente el servicio a las mesas.

De esta manera los clientes tardarán mucho menos tiempo en comer, al menos en lo que respecta al tiempo que tardan en servirles la comida, y por lo tanto, podrán reducir el tiempo medio de ocupación de la mesa por comida. Con ello logramos aumentar la rotación de las mesas y ofrecer la posibilidad a los locales de contar con un turno extra de comidas en horas puntas. Esto, por supuesto, aumentará la rentabilidad de los restaurantes.

Pero esto no es todo.

En los últimos años parece que comenzamos a preocuparnos más por la salud, o al menos con el boom de las redes sociales, parece que lo exteriorizamos más y compartimos con el mundo cada vez que hacemos algo de deporte. En España, que contamos con la jornada laboral más extensa de Europa y donde todavía encontramos en muchas empresas la cultura donde parece que cuanto más tarde se sale de la oficina más se valora al trabajador, mucha gente aprovecha las horas de mediodía para acudir al gimnasio. Sin embargo, esto supone que el tiempo para comer se ve drásticamente reducido y se termina comiendo una ensalada preparada o un sándwich en el puesto de trabajo.

El sistema BR Premium ofrece a los restaurantes y cafeterías la opción de ofrecer a sus clientes el servicio de Take Away. Con esta opción habilitada los clientes podrán acceder al menú del local a través de la App BR desde el gimnasio, la oficina o el autobús mientras vuelven de una reunión, realizar su pedido y pasar a recogerlo por el local cuando esté listo. Esto permite a los locales ampliar su servicio, que no se ve limitado por el número de mesas del local. Y a los usuarios disfrutar de comida recién hecha sin tener que esperar a pedirla o que la preparen.

¿Quieres saber cómo instalar BR en tu bar, restaurante, hotel o cafetería? Ponte en contacto con nosotros o solicita una demostración gratuita pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Navegación