El jueves comienza el Mundial y los españoles se lanzan a los bares a apoyar a La Roja

Según un estudio realizado por IPSOS, el 55% de los españoles, más de uno de cada dos, acudirá a bares o restaurantes a seguir los partidos del Mundial de Rusia.

La facturación en el sector de la hostelería, así como el de la ropa, comida y televisores, se verá aumentada en los próximos días. Pero este aumento de las ventas estará directamente relacionado con la actuación de La Roja en el Mundial.

En los dos últimos mundiales, la diferencia de facturación en bares y restaurantes entre el año 2010, en el que España fue campeona, y el 2014, año en el que no pasó de la fase grupos, fue de casi 195 millones de Euros según Kelisto.es.

Cuando acudimos a un bar a ver el partido, podemos compartir la tensión y el ambiente con amigos o con otros seguidores que hacen que compartamos la emoción del momento, y como todas las emociones, compartida es mayor.

Tanto durante los partidos como en las posteriores celebraciones, el consumo de bebidas en los bares es mayor que en un día normal. Sin embargo, este consumo, para “desgracia”, tanto de hosteleros, como de los clientes, suele estar concentrado justo antes del comienzo del partido, durante el descanso y en el momento inmediatamente después a la finalización del partido. Esto supone unos picos muy elevados de trabajo para los camareros, donde todos los clientes quieren pedir en el mismo momento, no siendo posible atender a todos a la vez, y por otro lado, los clientes que tienen que esperar largas colas a ser atendidos.

Hasta ahora, la única manera para los clientes de evitar esas aglomeraciones a la hora de pedir en la barra, es acudir a pedir en mitad del partido. En ese caso corres el riesgo de perderte el gol, la mejor jugada o la falta que definirá el partido. Por esta razón, muchos de los clientes, se esperan hasta que el partido deja de jugarse, ya sea porque ha finalizado o porque están en el descanso, para pedir sus bebidas, reduciendo de este modo el consumo y, por lo tanto, la facturación del bar o restaurante.

Gracias al sistema de gestión de BR Bars and Restaurants los clientes podrán realizar sus pedidos desde la mesa, en cualquier momento del partido, a través de su aplicación BR en su dispositivo móvil, evitando las colas que se forman en los descansos y sin riesgo de perderse ni un solo momento del partido. Por otro lado, los locales podrán espaciar el consumo de sus clientes, reduciendo esos picos de trabajo en los descansos, y además aumentarán su facturación, ya que los clientes podrán pedir en el momento que deseen sin tener que esperar al descanso, o realizar largas colas. Con esto, el servicio que ofrecerán a sus clientes se verá mejorado, ya que estos tendrán que esperar menos.

¿Quieres saber cómo instalar el sistema de gestión BR en tu bar, restaurante, hotel o cafetería? Ponte en contacto con nosotros o solicita una demostración gratuita pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Navegación