¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid

Son muchas las clasificaciones que cada uno puede hacer de los restaurantes. Gourmet, especializados, buffet, o temáticos que son capaces de trasladar al comensal a casi cualquier región del mundo; pero nosotros queremos destacar su fecha de apertura.

 

Más de 300 años, desde el año 1725, son los que lleva abierto al público Restaurante Botín, ubicado en la madrileña calle de Cuchilleros.

Fundado por el francés Jean Botin y, tras tres generaciones de historia, numerosos rumores recorren entre las cuatro paredes de Botín. En sus inicios, eran los clientes quienes llevaban su propia comida para asarla en el restaurante puesto que, en aquella época, eran muchos los que no veían con buenos ojos servir directamente la carne al cliente. Increíble, ¿verdad?

Ha sobrevivido a la dureza y las balas de la Guerra Civil y ha sido galardonado por el Libro Guinness de los Récords. Si hay algo que destacamos de este magnífico restaurante es su tradicional horno de leña. Probarlo es casi una obligación porque ¿existe algo mejor que disfrutar de un delicioso cochinillo o cordero?

Ernest Hemingway, Truman Capote, F. Scott Fitzgerald, Benito Pérez Galdós o Ramón Gómez de la Serna son algunas de las celebridades que han dedicado algunas de sus líneas a describir las curiosidades y singularidades de Botín. Se rumorea, además, que Goya, cuando era aprendiz de pintor, trabajó en él como friegaplatos. Curioso, ¿no?

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de sentaros en una de sus solicitadas mesas, nosotros, sin duda alguna, te animamos a hacerlo. ¡No os arrepentiréis!

1 Comentario

  1. Es curioso que el restaurante más antiguo del mundo en la capital. Aunque la verdad no me es de extrañar, ya que cuenta con un rico legado gastronómico.
    No tuve el placer de probar sus platos, pero durante una visita guiada en la ciudad (https://tourgratis.com/tour/free-tour-madrid) nos contaron su historia y todas las curiosidades de la ciudad.
    Sin duda, espero hacer una escapada con más tiempo para poder degustar sus platos, ya que son muchos los comentarios positivos que he leído de este lugar .
    Gracias por la info.
    Saludos.

Dejar una respuesta

Navegación